Vivimos en un tiempo de ¨dar y exigir¨, ¨la razón la tiene el cliente¨, ¨para eso pago¨ y podría mencionar muchísimas más. Es enorme la contribución que los estudios de calidad han dado al desarrollo mundial en casi todas las áreas de la vida; sin embargo, han devastado una virtud sin precio: AMAR
Amar es una de las acciones más incomprendidas del ser humano.
· Miles y miles alrededor del mundo se definen como amantes de algún equipo, al que le exigen siempre estar en la cima.
· Una chica podría degradar su cuerpo en nombre del amor que le tiene y por el cual se dejará consumir en las dietas.
· Un hombre se obsesionará a tal grado y diciendo amar a una mujer la tomará por la fuerza.
· En nombre del amor, vemos suicidios, divorcios, golpes, gritos, descontrol y agresiones.
En definitiva, todos hemos pasado por alguna situación menor o mayor en la que abanderados por el amor, acabamos produciendo dolor. No solamente a otros, pero a nosotros mismos.
Amar es una entrega incondicional. Ese fue el plan en el Maestro Creador, desde el principio de los tiempos. Aquel que dice amar, debe saberse andando en un tren sin retorno. Es imperativo comprender lo establecido por Dios. Si nos adentramos para reconocer lo que verdaderamente es el amor, en nuestro afán por resolver nuestro andar, debemos girar hacia Aquel que es amor. ¡Dios dijo en Su palabra, que el mundo le conocería a Él a través del amor entre nosotros y el mundo aun no le conoce verdaderamente! Mi tierra natal Honduras -también mi ahora hogar Dallas- están sobrepoblados de iglesias. Sin embargo, la sociedad actual camina más alejados de la verdadera vida en Cristo.
El amor es el lazo perfecto cuando pensamos en unidad y perfección no queda lugar a quebrantamiento y disolución. Mi amiga de la niñez quien ahora es abogada, reaccionaba desilusionada al darse cuenta que soy una mujer casada. Luego me explicó la larga lista de casos de divorcios.
Encontramos en la Biblia una la lista de todas las características a obtener sin embargo, por sobre algunas como: la fe y el dominio propio, está el amor, es el mayor de ellos! Aun si alguien se considerara una persona sin amor, tendríamos que reafirmar que, sin amor morimos de a poco.
El amor nos hace actuar. No es una emoción improductiva, más bien produce bien para el otro. Es función del amor, beneficiar al ser amado. Si ya llegaste hasta aquí, detente un momento y haz una introspección. ¡Si dices tener amor, debes estar produciendo! ¿Qué das a aquel a quien dices amar?, ¿Tienes demandas? Que no sea nuestro actuar, nuestras muestras de amor por egoísmo. El egoísmo es la una fuente de demandas del ser humano.
En el mundo encontraremos tantas definiciones y aplicaciones equivocadas del amor, que podríamos idear un vocablo nuevo para ello. ¿Sabes cuál es el goce de amar? el goce de amar es hacer aquello que el amor desea para aquellos a quienes amo.
· Alimentar a mis hijos, aun en las noches de desvelo cuando bebés,
· Acompañar a mi esposo mientras el disfruta su partido de fútbol,
· Abrazar al extranjero porque se siente lejos de su tierra,
· Recibir a los amigos cuando ya es tarde,
· Escuchar a mi amiga al teléfono en su crisis,
· Compartir una comida
· Proveer a otros de lo mucho que Dios nos da cada día.
¡Hay tantos miles de cosas que hacer para amar! y ninguna debería involucrar demandas!
¡Tanto por aprender! ¡Tanto por cambiar! ¡Mucho más por vivir!
Aprendamos juntos y disfrutemos del placer de amar! Feliz 14 de Febrero
Comments